viernes, 15 de febrero de 2013

JUZGADO DE GARANTÍA DE PICHILEMU DETERMINA SOBRESEIMIENTO TEMPORAL DE EMPRESARIO FRANCISCO JAVIER ERRÁZURIZ, ACUSADO DE TRÁFICO DE PERSONAS (Resolución de 14 de Febrero de 2013)

El Juzgado de Letras y Garantía de Pichilemu determinó el sobreseimiento temporal y parcial del imputado  Francisco Javier Errázuriz Talavera, acusado por el Ministerio Público del  delito de tráfico de personas.

Durante la mañana de este jueves 14 de febrero, a solicitud de la defensa del imputado Errázuriz Talavera, se realizó ante el juez  Rodolfo Moreno Osses una audiencia  del artículo 10 del Código Procesal Penal  (cautela de garantías), al término de la cual se determinó dictar sobreseimiento temporal y parcial del imputado.

La determinación se adoptó basados en los artículos 252, letra C  y 465 del Código Procesal Penal  al encontrarse el imputado Errázuriz Talavera en situación de enajenación mental, según lo establecieron  informes solicitados al Servicio Médico  Legal y la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

A la audiencia concurrieron el Ministerio Público, la defensa del imputado y los querellantes de la causa (Ministerio del Interior y el Insitituto Nacional de Derechos Humanos).

La investigación continúa respecto del resto de los imputados en la causa.


Fuente: Portal del Poder Judicial de Chile



No hay comentarios:

Publicar un comentario