martes, 19 de junio de 2012

PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA DE CHILE: ES HORA QUE LA LEY CONTEMPLE NORMAS DE PROTECCIÓN PARA MENORES DE 14 AÑOS QUE DELINQUEN


El presidente de la Corte Suprema, ministro Rubén Ballesteros Cárcamo, llamó a modificar el actual sistema de protección para jóvenes menores de 14 años que delinquen, y afirmó que es una “necesidad para los niños y la sociedad en general’’.

“Resulta necesario también considerar el desarrollo integral que en muchos casos sufren o afectan a algunos menores, especialmente de menores de 14 años, que infringen dramáticamente la ley penal, quienes requieren de un tratamiento distinto; que con mayor preocupación y asistencia de todo orden, los aleje del camino delictual y posibilite su recuperación’’, agregó.

En su discurso, Rubén Ballesteros mencionó el caso de un menor de 11 años que fue detenido el 15 de junio pasado, mientras manejaba un vehículo robado,  a quien, además, se sindica como el líder de una banda delictual que, al huir tras un asalto, participó en un accidente de tránsito en el que resultó fallecida una mujer: “Es el momento en que la ley de procedimiento para adolescentes contemple normas con respecto de menores de menos de 14 años. Este hecho se está transformando en una necesidad para protección de estos niños y de la sociedad en general”, sentenció Ballesteros.

Estas declaraciones las realizó la alta autoridad judicial al participar en la conmemoración del quinto aniversario de la puesta en marcha de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente. En la ocasión  jóvenes infractores del Centro Semicerrado de Calera de Tango, donaron un mural que representa el interés por reinsertarse en la sociedad. Trabajo que será instalado en el Centro de Justicia de Santiago.





Fuente: Portal del Poder Judicial de Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario