viernes, 10 de mayo de 2013

FUE APROBADO PROYECTO DE LEY QUE MODIFICA EL CÓDIGO PROCESAL PENAL. (10 DE MAYO DE 2013).

La Comisión de Constitución aprobó –con 5 votos a favor- la iniciativa del Ejecutivo que modifica el Código Procesal Penal y que intenta reforzar entre otros aspectos “la protección y participación de las víctimas; medidas para mejorar la persecución penal que realiza el Ministerio Público; medidas para fortalecer el trabajo policial y medidas para mejorar el perfeccionamiento del sistema en su conjunto”. (Véase relacionado)

El debate contó con la participación de la Ministra de Justicia, Patricia Pérez; y la Directora Ejecutiva de la Fundación Paz Ciudadana, Javiera Blanco, quienes valoraron la aprobación unánime del proyecto de ley.

Por su parte, la titular de la cartera de justicia, manifestó que la elaboración de esta propuesta refleja la elaboración de un trabajo riguroso y muy detallado –con más de 70 páginas- en la cual colaboraron todas las instituciones del proceso penal y especialmente la comisión asesora presidencial.

Finalmente, la Directora Ejecutiva de la Fundación Paz Ciudadana, en su calidad de integrante de la comisión que asesoró el proyecto, expuso sobre los beneficios de la iniciativa.


Fuente: Diario Constitucional de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario