jueves, 30 de agosto de 2012

FISCAL JUDICIAL DE LA CORTE DE SANTIAGO DEDUCE ACUSACIÓN EN CAUSA POR HOMICIDIO DE SENADOR JAIME GUZMÁN Y PIDE APLICAR PENA DE PRESIDIO DE 15 AÑOS Y UN DÍA Y ACCESORIAS

La fiscal judicial  de la Corte de Apelaciones de Santiago, Beatriz Pedrals,  dedujo acusación y propuso una pena de 15 años y un día de presidio para Enrique Villanueva Molina, acusado por el delito de homicidio terrorista del senador Jaime Guzmán Errázuriz.

Villanueva Molina se encuentra acusado por el homicidio del legislador, ocurrido el 1 de abril de 1991, y fue procesado por el ministro en visita Mario Carroza el 1 de octubre de 2010.

De acuerdo a la acusación, a Villanueva Molina le cabe responsabilidad en calidad de autor del homicidio de Guzmán Errázuriz, delito que según la investigación fue planificado por integrantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

El 29 de diciembre pasado, el ministro Carroza cerró la investigación por homicidio del senador Guzmán, proceso que había sido reabierto en septiembre de 2010, y donde se encausó a Villanueva Molina y se solicitó las extradiciones de Alexis Soto Pastrián, a Cuba;  y Miguel Peña Molina, a Bélgica, trámites que se encuentran pendientes.






Fuente: Portal del Poder Judicial de Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario