lunes, 3 de diciembre de 2012

Uno de los 119 chilenos que habían sido mencionados como muertos en enfrentamiento en Argentina. MINISTRO ALEJANDRO SOLÍS DICTA PROCESAMIENTO POR SECUESTRO DE MANUEL VILLALOBOS DÍAZ (Resolución de 30 de Noviembre de 2012)

El ministro de  fuero Alejandro Solís Muñoz dictó procesamiento en la investigación por el secuestro calificado del militante del MIR Manuel Villalobos Díaz, ocurrido el 17 de septiembre de 1974 desde una vivienda del centro de Santiago.

El magistrado encausó a los ex integrantes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) Manuel Contreras Sepúlveda, Miguel Krassnoff Martchentko, Marcelo Moren Brito, Ciro Torré Saez y Basclay Zapata Reyes por el secuestro  de la víctima que estuvo detenido en José Domingo Cañas y cuyo nombre apareció en la lista de 119 personas de la denominada “Operación Colombo”.

De acuerdo a los antecedentes del proceso: “El 17 de septiembre de 1974,  Manuel Jesús Villalobos Díaz, 22 años, casado, vendedor, militante del MIR, fue detenido, sin orden judicial, en horas de la madrugada, en su domicilio de calle Morandé Nº882, Dpto. B, de la capital, por 5 agentes de la DINA. Posteriormente con fecha 13 de octubre del mismo año es visto en forma accidental por su padre Manuel Villalobos Olivares a la altura del paradero 9 ½ de Gran Avda., en una camioneta Chevrolet C-10, en medio de dos individuos, ignorándose desde esa fecha su paradero, sin que hasta la fecha haya tomado contacto con sus familiares, ni realizado gestiones ante organismos del Estado, sin registrar entradas o salidas del país, sin que conste,  tampoco, su defunción. Apareció mencionado su nombre como uno de los 119 chilenos que habrían sido muertos en enfrentamientos en Argentina”.








Fuente: Portal del Poder Judicial de Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario