martes, 23 de junio de 2015

4º TRIBUNAL ORAL EN LO PENAL DE SANTIAGO (CHILE) DICTÓ VEREDICTO ABSOLUTORIO EN EL DENOMINADO CASO “COLUSIÓN DE LAS FARMACIAS”

   El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago dictó veredicto absolutorio en favor de los 10 imputados por el Ministerio Público y querellantes particulares, en el denominado caso "Colusión de las Farmacias".

   En fallo dividido, el tribunal –integrado por los magistrados María Inés Collin Correa (presidenta), Laura Andrea Assef Monsalve y José Ramón Flores Ramírez (redactor)-, tras el debate de rigor y más allá de toda duda razonable, dio por no acreditado "por el órgano persecutor que los sustratos fácticos de su acusación constituya el delito de conseguir por medios fraudulentos alterar el precio natural de medicamentos".

   Ante tal convicción, agrega el dictamen "(…) solo cabe absolver a los acusados Roberto Leopoldo Belloni Pechini, Ramón del Rosario Ávila Silva, Mehilin Velásquez Chau, Claudia Fanny Carmona Zúñiga, Judith Margarita Carreño Oteiza, Sergio Eduardo Purcell Robinson, Ricardo Ewetz Munchmeyer, Ricardo Iván Valdivia Kloques, Cristián Marcelo Catalán López y Mario León Zemelman Riveros.

   Decisión acordada con el voto en contra del magistrado Flores, quien estimó que con la prueba rendida por el Ministerio Público, "se dieron por concurrentes todos los elementos previstos en el tipo penal".

   La audiencia de comunicación de la sentencia –que en atención a lo resuelto, será redactada por la magistrada Collin Correa y el voto disidente por el juez Flores Ramírez– quedó programada para el mediodía del próximo martes 28 de julio.

   VEREDICTO COLUSIÓN FARMACIAS

   Fuente: Portal del Poder Judicial de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario