sábado, 17 de diciembre de 2011

SEGUNDO JUZGADO DE GARANTÍA ORDENA PRISIÓN PREVENTIVA PARA EX EJECUTIVOS DE LA POLAR

 SEGUNDO JUZGADO DE GARANTÍA ORDENA PRISIÓN PREVENTIVA PARA EX EJECUTIVOS DE LA POLAR
Escuchar audio de resolución


Por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad, la magistrada del 2° Juzgado de Garantía de Santiago María Verónica Orozco ordenó la prisión preventiva para tres altos ex ejecutivos de la empresa La Polar, quienes tendrían participación en delitos asociados a infracciones a la Ley de Valores, uso de información privilegiada y lavado de activos, entre otros. La resolución se tomó tras una audiencia de formalización que comenzó el miércoles 14 de diciembre, la que se retomó a primera hora del jueves 15 y que se prolongó por más de 14 horas.

Se trata del ex gerente general y ex presidente del directorio, Pablo Alcalde Saavedra; de la ex gerenta de administración, María Isabel Farah Silva; y del ex gerente de productos financieros, Julián Moreno de Pablo, quienes fueron formalizados por la Fiscalía Centro Norte por infracciones a la Ley de Mercado de Valores, infracciones a la Ley General de Bancos, uso de información privilegiada y lavado de activos, todos en carácter de reiterados, hechos realizados mientras ocupaban altos cargos gerenciales en la empresa, entre 2006 y 2011.

Los imputados Alcalde y Moreno fueron trasladados hasta el penal Santiago 1; mientras que Farah fue llevada hasta el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín.

En el primer día de audiencia, el miércoles 14 de diciembre, la magistrada Orozco determinó arresto domiciliario nocturno y arraigo regional para Nicolás Ramírez Cardoen, quien fue formalizado por infracción a la ley de Mercado de Valores, infracciones a la Ley General de Bancos y uso de información privilegiada. Las mismas medidas cautelares fueron determinadas para Santiago Grage Díaz, quien fue formalizado por infracciones a la Ley de Mercado de Valores e infracciones a la Ley General de Bancos.

En la causa, la jueza fijó ocho meses como plazo de investigación. 



Fuente: Portal del Poder Judicial de Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario